domingo, 29 de abril de 2007

El japones es tan dificil? AKA Dia del doble post parte 2

Este post es sin fotos es puro comentario porque ayer se me ocurrio la idea pues.
Me lo han preguntado mucho antes, pero no fue hasta despues del incidente del post maldito AKA Dia del doble post parte 1, que supe como responderlo de la mejor manera... Apartando que todos los idiomas nuevos son dificiles, que el japones no tiene relacion alguna con el espa-ol (y se construye sujeto-predicado-verbo) Y que la escritura basica es completamente diferente, veamoslo asi para lo de los kanjis, los ideogramas que tantos se tatuan en un brazo sin saber si realmente dice lo que creen que dice:
-Tomemos un simbolo cuyo significado ya sepamos como por ejemplo 1, digamos que lo usamos al escribir siempre la idea que representa pero no le demos nombre todavia, eso si, significa lo que todos sabemos que significa, ok? listo? ahora
-Demosle un nombre, en espa-ol 1 se llama UNO peero...
No siempre decimos uno verdad? a veces es UN o UNA o algo mas, de paso que..
-Tenemos otra forma de decir la misma cosa que tomamos de otro idioma, y esa es MONO, de modo que para decir 1 decimos UNO, UNI, UNA, UN, MONO...
-PERO todos se escriben con 1, es decir, 1, 1ciclo, 1culo, 1celular, 1dad, cual pronunciacion se usa en cada situacion? Y supongamos que no hablamos espa-ol. asi que es basicamente un tin marin de do pingue...
-Multipliquenlo por 1945 kanjis basicos que hay que memorizar y saber en todas sus facetas
-Mas que a veces tienen varios significados...
Es el japones dificil?
Well it sure is really fun (y podria ser peor) la analogia no se que tal quedo pero bueno no es el post mas divertido, pero quizas si un poco interesante, el japones NO se parece en nada al chino, pero varios kanjis utilizan una pronunciacion parecida a la original china (como nosotros decimos MONO para decir 1) en ciertos compuestos, el idioma es una monta-a enorme, pero si no hay reto no es divertido ne?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMAARAKAA! Jaja man de pana kda vz que leo tus blogs me da mas envidia todavia, tu conociendo todas esos lugares nuevos y pocetas extranas mientras yo no salgo de la rutina...
Stan demasiado buenas las fotos! jejeje m identifique con la del Countach :P Pero yo crei q me habias dicho que en Japon los krros tenian el volante del otro lado tmb *-)... Bueeno, en fin... tienes q poner en serio la de tu pelo nuevo xq me impresiona que despues de tanta rebeldia bachiller para dejartelo crecer hayas decidido cortarlo :P Bueno sigue actualizando cada vez que puedas y sigue pasandola bien! Yo he estado pensando en comenzar mi Blog tambien, aunque probablemente lo haga despues de Verano, cuando comienze mi vida nueva (Me mudo a Florida, probablemente solo... creo q no t habia dicho). Y es probable que sea un video blog, solo por tirarmelas del interesante jaja... Bueno saludos de nuevo desde MD, un abrazo y cuidese bastante!

Adriana dijo...

Estoy asi como q si es navidad, con tanta foto y tanto cuento que estas echando. Voy a ir ya a leerlo todo otra vez. Despues te comento formalmente.
Te quiero, flacus.
Y mosca con los hombres-gato y las pocetas extranias ;)

PD para Elias: Me encantan tus imagenes, son bien interesantes, good job y sigue asi, indudablemente tienes madera de fotografo!

Unknown dijo...

:O chamo, osea, llevame de equipaje!!!! jeje. Que fino que la estes pasando tan bien :D

Hay 3 cosas destacables en esos posts tuyos, y de verdad arigatote por 2 de ellos ^ ^

1) POCETA-SAN!!! A dream comes true!! *corazoncitos explotando* ahhh...

2) Me alegra mucho que ya hayas empezado a atacar tigre ^ ^ la "chica asistente de los gatos mutilados" tiene 9/10, way to go!!!

3) La profunda analogía tuya acerca de las similitudes-diferencias entre el idioma japones y español... Men... Énfasis en PROFUNDA.., You were smoking wasabi or what? jajaja me hiciste reir, aunque es verdad todo eso :P

Sigue escribiendo muchacho!! Reportate mas seguido, es muy de pinga saber lo que te pasa al otro lado del mundo (y apurate a venir, la vida de shihan es DURA!! me estreso cada vez que fumiharu me pone a leer y yo solo me se como 8 cosas de hiragana T.T oguible!!)

Nota: quiero mas fotos de japonesas!

Anónimo dijo...

Cochino estas peeerdido!!! Mas te vale llamarme por lo menos pa mi cumple... No se como tienes rollos con la embajada, a mi me han tratado de las mil maravillas. El registro consular esta en venezuela hace casi una semana pero me lo dieron con la fecha mala, y antes de que yo reclamara a la embajada ya temnia dos mas en mi buzon de correo corregidos, o sea yo que ellos no son venezolanos. XD Las papeleras, hoy pase media hora buscando una, maldito pais, tooodo es un paradoja, PARA ELIAS! mis vecinos son TANAKA! Jajajajajajajajaja. ero boy no a hecho sino enpeorar, y las chamas del cole ahora que hablo un poco de japones tooooodas me hablan. Es mucha atencion.

Cerdo cuidate, Suerte con la embajada. XD no te quieren

Anónimo dijo...

hello my dear jajajaja q mas chikillo veo que mejor imposible (echale los perros a la mujer gato q ta bien chevere jajajaja creo q es l comentario q mas vas a leer jajajaja) se puede saber xq escribiste tanto en el blog y nimedio mail para mi q lo reviso todos los dias para ver cuando m contestas??? abusador! todos los dias estoy que te llamo, pero cuando es de noche aki me imagino q dbs estar en clases y no t llamo y en la manana aki se me pasa y cuando ya m acuerdo son las 9 oca las 10 alla y no voy a llamar a esa hora (ya tu mama m conto q adria t llamo a esa hora y taban durmiendo... asi q bueno en lo q m ponga de acuerdo cn mi reloj t llamo :P y adri tiene razon estas bello en la foto d la mujer gato jeje;)
por cierto ese gato m hizo recordar en una version muy mejorada y mas coherente al mu-eco diabolico de david q le dio fiorella jajajaja.... bueno mi ni-o bello t dejo hablos soon muack!

Adriana dijo...

Romina (la que no firma sus comentarios),
Yo no sabia que habia despertado a los japoneses el dia del terremoto. Asi que ya lo sabes, estas mandada a hacer para dar noticias/baldes de agua fria... estoy aqui pasando mi pena... :(

Te cuento que se nos traspapelo el celular de Clifford q le regalaste a Anya, y cada vez q ve la comiquita se pone a llamarlos al tlf y a ti; la voy a venir filmando porq es demasiado comico/triste/cuchi verla gritando "Phone, where are you??? Ina, where's my phone? Ina, where are you? IIIINNAAAAAAAAAAA???????". El pato si esta sano y salvo, y lo sigue amando locamente :)

Muacata pa'ti!

Adriana dijo...

Flaco,
te llamaremos el lunes 14 por ahi a mediodia nuestro (8pm tuyas) o un poquito antes, te sirve? Avisame. Tiene q ser lunes porq es el unico dia que Anya no tiene guarderia.
Ayer le pregunto a mi mama por ti.
Muacata,
Adria

Marak dijo...

Comment answer yay! jajaja la actualizacion vendra pronto pero no se cuando, gomen!
Elias, creeme que entiendo tu sentimiento porque yo te veia igual cuando te fuiste a marylandia y yo seguia en mis 8 meses de perdicion ;p jajaja me acorde de ti cuando vi el carro XD pero te juro que no me habia fijado en el volante, me distrajo mas EL AMARILLOOOO, se te agradece explicacion de lo de florida y que empieces el blog ASAP para enterarme de todo (ya no tendras vida privada JAJAJAJA) Y bueno, el pelo... esperad...
Adria tantos comentarios me anonadan! La poceta lo desagradable es que no le cambias la temperatura al agua asi que a veces es tan fria >_< El lunes viene bien pero llamame mejor como a las 8:30 o 9 de aca que tengo kendo y llego tarde, sabes como es, ahora soy un chico ocupado.
Carlos si un comentario me hizo reir fue el tuyo jajaa la poceta en realidad no es tan sexy, aunque admito no haber utilizado los botones a los lados todavia, no porque no sepa sino porque me da miedo, la chica gato es una vendedora, its not like that ;P y la analogia no viene de la ingesta de wasabi via... pulmonar?... sino del aire japones estandar que esta LOCO de perinola (eso si la tv apesta) Y ESTUDIA porque creeme que el hiragana no es tan malo como cuando te dan un folleto de instrucciones de como hacer un EXAMEN y no sabes ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario ;p saludos a fumi y dile que es todo un tripeo por aca que se reporte un dia, dale el link de paso :P
Wau! Te mande un mail asi que no jorobes :P Desgraciado te va bien!
Romina jajaja cuando empece a escribir el post pense mas o menos la misma cosa asi como medio respuesta a romina medio nuevo post para todo el mundo, jajaja creeme que en esos dos el cuento no omite ningun detalle asi que no puedo contarte mucho mas jejeje llamame el miercoles o por ahi (de esta semana o la que viene) que es mi dia de descanso, o si no sorprendeme un fin de semana, aunque el problema es sorprenderme sin estar en la casa, it sucks, i know, deberia tener celular no?
Y me acorde de david y su pandilla cuando escribia el comentario, la diferencia es que esos no son mas repelentes que los -eros, el equivalente a que te echen baigon en la nariz jajaja *tiembla de miedo* aqui no hay mas ara-as que spiderman (you know what i mean) saludos a los muchachos y diles que se reporten!

Anónimo dijo...

mundo, yes i know what you mean cn lo d spiderman jajajaja yo te lo iba a decir pero m dio cosa pues ser taaaan evidente jajajaja, te cuento mas sobre esa peli x tl cuando t llame, q x cierto no encuentro tu numero por q tndre q llamar a tu madre mi madre again a pedirselo y x cierto saludarla ants d q m saq del testamento xq la tengo olvidada, besos se-ora morella :) y se-or mundo x supuesto jejej :P

adria me matas cn el cuento d anya diops me la imagino que bella se acuerda de mi todavia!! t lo juro q m da d todo imaginandomela alla llamandome q BELLA!!! jejeje, a ti aes a quien debo una gigantesca disculpa, te dije q t iba a escribir y q nos manteniamos en contacto y bueno heme aki que no lo hice, SORRY! prometo escribirt pronto en el blog.
es cierto nunk firmo, pero yo se que mendo sabe cuando soy yo, (de hecho creo que todos) por lo que digo y sobre todo como escribo jajaja verdad mundo?? (x cierto no te molestes x usasr tu blog para saludar al resto de la flia. jajajaja) adria sigo contigo, hablale de mi a mi sobrina bella para q no m olvide jejeje, ya debe ser toa una lorita hablando sin parar jeje, mandale saludos a eduardo, besos gigantes para la chikita d la ksa y un besote a ti y sorry de verdad t debo mi comntario en tu blog, cuidense y saludos a todos...

marak bueno q kieres q t diga! los muchachos siempre m preguntan x ti y mi respuesta siempre es la misma: no han leido el blog? esta feeeeliiiiiz le esta yendo buenisimo esta gozando una.. le encanta todo x alla y les echo los cuentos, siempren te mandan saludos y bueno, no los he visto como en 2 semanas pero si he habldo cn ellos, carlos m dijo q vio el blog pero tenia un rollo ahi cn la pc, q despues lo tiene q ver bien otra vz...
aki sigo en mi puesto de gerente, ya yvo ksi 3 semanas y la tienda viento en popa, todavia no ha quebrado asi q tan mala gerente no puedo ser jejeje, en fin, dl work hablamos luego, espero mil noticias nuevas para la proxima actualizacion ;P te kiero marak hablamosuno d estos dias jejeje todos los dias digo lo mismo y no t llamo , pero bueno tu sabs q asi soy yo jejeje dale muaaaack

FIRMA:
YO :p JEJEJE

Anónimo dijo...

Mundoooooo!!! Hooolaaaaa actualiza rápido!! Auqnue casi no te escribo, SIEMPRE leo el blog, y me río mucho con las cosas que escribes, son graciosas XD.

Me alegro mucho que la estés pasando tan bien,tus fotos están muy muy buenas, y hatas ya tienes rasgos de japonés jejeje.

Lo más cerca de Japón acá en Margarita es Bonsai. ^.^

Por acá siempre te recordamos y te deseamos lo mejor. Escribe pronto! estamos ansiosos.

Cuidate mucho. Un beso.

P.D: ¿El teclado de allá tiene letras japonesas? ¿Cómo haces para escribir? siempre me pregunto lo mismo. O.o