sábado, 2 de junio de 2007

De todo...

Les debo las fotos esta semana, se tomaron unas la semana pasada pero en realidad no me gustan mucho y prefiero no postearlas, tampoco son la gran cosa perdon! ^^U La semana (ante)pasada el colegio andaba en examenes y todo el mundo paranoico estudiando menos este que esta aqui, a veces ser analfabeta no es tan maalo... Era un fastidio si, ir al colegio nada mas para ponerme a leer manga en la biblioteca pero bueno, por cierto al que pueda deberia buscar Hadashi no Gen (imagino que El descalzo Gen en espa-ol, en ingles es Barefoot Gen) porque es probablemente la cosa mas deprimente que me he leido en mi vida, aunque voy por el tomo 5 de 10, es la historia de una familia en Hiroshima al final de la guerra, los detalles los pueden inferir supongo, deprimente al punto que Bambi es un dia como cualquier otro, yes, it is THAT sad.
El fin de semana pasado nos llamaron a los estudiantes de intercambio para nuestra primera leccion de japones, que fue mas un "vamos a ver como estan ahorita" que una leccion, de todos modos al final nos fuimos todos a comer ramen y la pasamos bien asi que probablemente el proximo fin de semana nos encontremos en Yokohama desde la ma-ana (las clases son a las 4) para ver que hacemos en, basicamente, todo un dia. El domingo fui a representar el colegio en una "exposicion" de todos los bachilleratos de 4to, 5to y 6to a-o en la prefectura y pues como quien dice, hacerle la venta a los de 9no de que entren a Kibougaoka, a mi me eligieron porque basicamente:
a) No presento examenes asi que tengo tiempo
b) Soy extranjero y por ende exotico...
Y es en serio, yo se que se rien y unos cuantos deben estar rodando en el piso ante la idea de yo ser exotico pero es asi, el director me dijo en pocas palabras "te vamos a UTILIZAR" y el enfasis en la palabra no lo puse yo sino el, no sabia como sentirme, pero cuando el director del colegio se inclina frente a ti y te dice "te lo ruego" (onegai shimasu) por mas que sea una diferencia cultural gigante uno no puede dejar de sentirse como "HMM SOY EL PAPI A VER PUES QUIEN SE METE CONMIGO!"
Pero el sindrome del extranjero exotico no es algo aislado, es asi como el que se tatua algo como 変 sin saber que significa"raro", esta en todas partes, asi que mi colegio no fue el unico con un estudiante de intercambio, de hecho nos ganaron feo porque hubo otro que llevo TRES, alemana, frances y canadiense, y los tenian tipo exhibicion con un letrero que decia ven y habla con los estudiantes de intercambio, en resumen, yo pude haber estado peor jejeje, cabe acotar que aqui los extranjeros nos encontramos en un mismo punto siempre, todos nos reunimos y empezamos a hablar de que bizarro es Japon que no lo es en poca medida, los que estan conmigo en AFS ya quemamos esa etapa pero cuando es alguien que uno no conoce pues el rollo es diferente.
Por ultimo y es que me siento obligado a decirlo, estando aqui pues siempre reviso las noticias venezolanas y en momentos como este pues como no hacerlo, me parece por supuesto patetico el estado de la libertad de expresion en Venezuela y de paso si te atreves a quejarte inmediatamente eres el cachorro del "imperio" sin pensamiento propio, esto dicho por un monton de ignorantes que apenas entienden lo que significa el comunismo en realidad y cuyo unico mal es la sed de... venganza? con el que tiene plata y todo porque el presidente lo dice una y otra vez, nada como utilizar el pasado para da-ar el futuro, en vez de analizar un problema es mas facil echarle la culpa a gobiernos que ya tienen casi una decada idos sin decirle nada al que ya esta, el que quiera despues me cuenta donde esta la opinion propia ahi y no la supuesta imperialista patrocinada por la CIA y que toma coca-cola... Y pues bueno al menos los estudiantes quieren hacer algo porque los partidos si no estan muertos se fueron de parranda, ve tu a saber que paso ahi.
Cuando se politiza el blog de alguien que todavia es un menor de edad se nota que hay algo mal verdad?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

MAMA DE BLOGUEROS: La ventaja de estar en Japon es tambien el poder ver otras realidades, disfruta tu viaje, vive tu experiencia que ya tendras mucho tiempo para analizar los porques de Venezuela. Se feliz mi amor, aprendiendo japones. Te quiero. Mama

Adriana dijo...

Me caes mal cuando no pones fotos :/

Tu japones va mejorando (analfabetismo notwithstanding)?? Que tal el kendo? Las chicas que te acompaniaron al colegio el otro dia (no creas que me he olvidado)? Sobre todo, ahora tengo antojo de ramen, ya aprendiste como prepararlo para que le ensenies a tu hermana la muerta-de-hambre? :)

Ayer estuvimos en Legoland (por primera vez desde ya sabes cuando) y Anya se lo tripeo un monton, te debo las fotos :P :P :P

TE QUIEROOOO!!!

Muacata.

PD: A Mama lo que le falto fue decirte "Vive Japon, Edmundo, no vivas Venezuela". Pero yo no te voy a decir eso, porque yo se la angustia que da vivir entre dos aguas, y contra todo pronostico yo tambien politice mi blog - porque lo que esta pasando estos dias es demasiado importante.

Unknown dijo...

Pues cuidado van los policías venezolanos y te encuentran por politizar el blog, porque cuando de meterse con la gente que no está de acuerdo con la "marea roja", son bárbaramente eficientes. Mira, en estos momentos solamente tripéate donde estás y cómo estas... y tranquilo que aqui no va a pasar nada, para variar... la gente se lo va a tragar y seguirá aguantando los atropellos, pero no harán más nada porque así se hacen las cosas en el país: dejarlo así... Por cierto, quería preguntarte qué tal es hacer un examen japonés, pero bue...ah, mira, tienes que preguntar cuál es el mejor manga yaoi moderno para buscarlo, porq ya me estoy comprndo Gravitation y quiero cosas nuevas!!! Es en serio Mundo n_n
Kisses n'Hugs

Angela dijo...

Ejele... lei tu post y como siempre me rei mucho EXQUISITO!!! jajajaja, hasta cuando llegue al final, que es la cruda realidad, pero bueno...
Adri? LEGOLAND???????? Dios!!!!!, cuando le dijiste a tu hermano que le debias las fotos, fue porque no las tomaste? No creo? jajajaja, Bueno espero leer un post acerca de eso, por ahi por tu blog.
Saludos Mundo... Cuidate

PD: Tu ultimo comment del post anterior estuvo buenisimo jajaja.

Anónimo dijo...

edmundo, deberias quemar caucho para que salgas en cnn y asi tener la atencion de los observadores internacionales jaja..chiste malo y politico..

del resto normal, margarita leeeeenta y yo mas lento jajaja la novedad, recuerdas mi cutre celular? bueno le di lastima a los de digitel y me regalaron un pda jajajaja es lo mas ufff jajajaja

chamo como hago para llamarlos a japon tu tlf no lo tengo pero el de psycho si y creo que me lo dio malo nunca me cae...

otra cosa a que hora te conectas siempre consigo a psycho robando internet pero a ti nunca...

cuidate edmundo

el otro dia hable con carmen fue comico jaja

Anónimo dijo...

Vengo a protestar y chillar en defensa de los mas elementales derechos familiares y maternales, por lo tanto, exijo q sean colocadas en este blog las fotos de mi "hijo el pichirre", quien nos debe imagenes e instantaneas de lo sucedido con su tan aupada cabellera. Firmado. La Mama

Tahylú R. dijo...

Hola... vengo en atención a un llamado hecho por adriana a su "hermano el pichirre"... Lo hago por que la entiendo mucho, mi hermano tiene un blog y yo nunca veo mas que letras, así que porfa... compadecete de ella, y mandale unas foticos, aunque sea mostrando tu nuevo corte de cabello.

Saludos


Tahylú

Anónimo dijo...

Hola Mundo,
Soy una miembro anonima del club de fans de Anya (anonima porque nunca comento, pero siempre leo y disfruto las fotos). Asi que agrego mi granito de presion para que publiques fotos. En las mismas se tiene que detallar tu nuevo corte y deben salir las chicas que te acompañan a la escuela:)
Saludos

Lena yau dijo...

Mundo, Mundo...

A PONERSE LAS PILAS!!!!!!!!!

Mira que soy la consuegra de tu hermana, mi super consue green & green-gah!

Eso quiere decir que soy de la familia...
Y no te quiero contar como soy de fastidiosa cuando me pongo a exigir!!!

Así poniendo fotos que es gerundio!

jajajajajajaja

besitos regañones

Adriana dijo...

MWAH HA HA HA HAAAAAAAAAAH!!!!
*risas maquiavelicas con eco de ultratumba*

A ver...

Angela,
Chama, Anya se tripeo Legoland como no tienes idea... ya sabes, para que veas las fotos que tanto te mereces, metele casquillo al duenio del blog!

Mama, Tahylu, Alleta, Consue querida,
Gracias, gracias, gracias mil por el apoyo! Yo sabia que el club de fans de la gordita no me iba a fallar!

Mundo,
Ji ji ji ji.
Me parece que tendrias que publicar tus fotos pero lo que se dice ya.
Digo yo.
Hasta a mis papas les estoy negando las fotos de Anya. Grandpa te va a venir ahorcando cual Homero a Bart.

So happy right now.

:D

YaDi dijo...

Como buena fan de Anya vengo con mis carteles y manos mintadas (de rosado chicle):
U U Una foto U U Una foto

Arriba, abajo DEJA EL RELAJO!

Y va caeeeer y va caeeeer este blogsito va caeeer!

La marina tiene un barco la aviación tiene un avión y nosotros Anya´s fans el equipo campeón!!!

Ya llevo suficiente por hoy...POR HOY...

Adri...misión cumplida... al Mundo al Mundo le falta poco XD

Erika. dijo...

Where is Mungo?

Mungo publica fotitos, porque la malvada de Adriana no nos quiere mostrar a anya por tu culpa! y eso es una crueldad!

;P

Angela dijo...

"HERMANITO PICHIRRE!!!" DA LA CARA, FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! FOTOS!! lo siento se que pertenezco a tu club de fans pero cabe acotar que llegue a ser parte de este, por ser miembro del CLUB DE FANS DE ANYA, asi que como primero fue sabado que domingo, exijo que sean publicadas las fotos a las que se hace referenccia en el
"Documento firmado, notariado y sellado con carcajadas de maquiavélica satisfacción en Inglaterra, el seis de junio de dos mil siete"

P.D: FOTO TIPO CARNET, se acepta de varios perfiles.

Jackie dijo...

MUNDO LAS FOTOS!!!!, LAS FOTOS!!!!

No hagas que me dé el ataque, Mundo. Que cuando se trata de Anya yo no razono...

P L E A S E.

Blog the pictures N O W.

Anónimo dijo...

Como negarse?, a postear ya que nos estas castigando por partida doble, ni te vemos a ti, ni vemos a Annya, hurry, hurry,hurry up, contamos contigo, te adoro.
Papa

Adriana dijo...

Ahhh...

Who knew cyber-bullying could be this fun?

I should really do this more often...

:D

Waiting for Godot dijo...

Mundo por tu madre y tu hermana y tu sobrina: PUBLICA FOTOS! Yo no me quiero perder las de Anya por tu culpa.
Miembro del club de fans de Anya.

Waiting for Godot dijo...

Sí se nota que hay algo mal pero a la vez que algo muy bueno hay en ti por ese análisis que más claro ni el agua. Un abrazo.

Catalina dijo...

aunque sea tarde;;;VENGO A QUEJARME PARA QUE PONGAS FOTOS A MENUDO ENTONCES.....:)